jeudi 14 avril 2016

Seguimos en español


Elegí embarcarme en una larga caravana autopropulsado de 12.280 kilómetros qué comenzará en Beijing, China, y siguiendo la ruta de la seda del Norte a través de la misteriosas tierras de desiertos abrasadores y montañas implacables. Para mí es un reto físico y una búsqueda intelectual a la vez.
Cerca de 20 semanas más tarde, llegaremos en la lejana Estambul, capital llena de historia de la majestuosa bizantino Imperio Romano, los otomanos y ahora la República de Turquía.

Desde el centro histórico de Beijing, vamos a seguir la ruta de la seda hacia el noroeste y hacia el sur en Asia Central. En este camino, tengo prisa de descubrir:
La Mongolia dónde vamos a pedalear a lo largo de las antiguas rutas comerciales a través de vastas estepas y experimentar las tradiciones de los nómadas;
Ver el sitio de pruebas nucleares soviéticas y lugares de aterrizaje desde el espacio;
El acampar en el hermoso entorno de prados, ríos y picos de Kirguistán;
Navegar por la carretera de Pamir en Tayikistán, donde vamos a subir a más de 4600 metros y pedalear en el "techo del mundo";
Pedalear en las míticas ciudades de Asia Central como Samarcanda, Bujara, Merv;
El permanecer en caravansares sin tiempo;
Descubre los vestigios del pasado persa Irán;
Creo que esta aventura me traerá una gran cantidad de nuevos conocimientos y la oportunidad de compartir el día a día con mis nuevos futuros compañeros de viaje tan nómados como yo.



Solo faltan 31 días antes de empezar la Ruta de la Seda y tengo un montón de emociones previas a la partida:

• Tener confianza en que mi familia estará bien, mientras voy a estar muy lejos;
• Las comunicaciones con mis colegas de trabajo para minimizar el impacto de mi ausencia;
• Facturas y pagos de impuestos;
• Estados de cuenta impresos enviados a casa para que mi esposa pudiera realizar un seguimiento de lo que está sucediendo;
• Cancelar suscripciones de muchas info-cartas, porque no quiero importantes mensajes que recibo de la gente que conozco están incrustados en el enorme flujo de mis correos electrónicos de todo tipo;
• ...
Pero bueno, estoy acercándome del momento que he planificado vivir durante tanto tiempo. No habrá nada fácil. Los días a veces hasta 230 km de carretera. Pobre sillín, pobre asiento, que es un poco allá que se encontrara el problema!

Aucun commentaire:

Publier un commentaire